ON LINE Projects

JOYAINVERSION.ES:  ECOMMERCE PLATFORM C2C

JoyaInversion.es es una plataforma de comercio electrónico Consumer to Consumer que se creó de cero: en primer lugar creé el branding de la marca y el diseño conceptual. Una vez realizado pasé a definir la arquitectura de la información de la plataforma en base a los requisitos funcionales. Ésta fue una parte compleja porque se contemplaban tres tipos de transacciones entre los clientes: compra, venta e inversión, todas con sus correspondientes flujos de proceso que variaban en función del papel del laboratorio que supervisaba las características de las piezas y a su vez cada modalidad de transacción se dividía en 3 categorías diferentes.

Posteriormente hice un benchmarking de la competencia y categoricé las principales opciones que debía tener cada área de comercio en función de las conclusiones resultantes de este análisis. Para ésta tarea se usaron técnicas de card sorting.

Éstas áreas las boceté primero en pizarras y posteriormente, después de un primer análisis hice los wireframes en Sketch. Una vez aprobada esta primera aproximación por el cliente realicé un prototipo en Axure que testeé en su navegación con clientes del Instituto Gemológico.

Después de estos testeos pasé a la fase de diseño visual responsive, haciendo especial hincapié en el concepto mobile first. Antes de que pasara al departamento de desarrollo realicé tests A/B de la home.

También realicé para este proyecto las tareas de fotografía de producto y su posterior retoque fotográfico.

About the process

  • Benchmarking

  • Information architecture

  • Sketching

  • Prototyping

  • Testing

  • Visual Design

Technology

USED SKILLS

Design
Photograph
Marketing
UX
Branding